martes, 2 de octubre de 2007

Jozy Altidore, el nuevo Adu.

De un país como Estados Unidos, en el que el futbol no es el deporte rey, es lógico que no salgan jugadores para exportar al fubol europeo. Aunque ultimamente la MLS esté en crecimiento gracias a la llegada de futbolistas europeos, no parece que tenga el nivel deseado. Así es que muchos futbolistas que dieron el salto a Europa hace ya unos años, como Landon Donovan, no rindieron lo esperado y tuvieron que volver a su pais. Otros como Bocanegra o Howard, dieron el salto, pero tampoco triunfaron. Pero algo está cambiando. Prueba de ello, es el fichaje este año de Szetela por el Racing o Adu por el Benfica. Y es que amparados por la subida de nivel de la selección estadounidense, hay algunos jugadores que están despuntando. Este es el caso de nuestro protagonista. Se llama Josmer Altidore, juega de delantero en los NY Red Bulls y está empezando a mostrarse como un jugador a seguir por varios clubes europeos. Tanto es así, que algunos ya lo consideran el nuevo Freddy Adu. Se trata de un jugador muy rápido, fuerte y muy potente, con una buena técnica, inteligencia y bastante gol.

Jozy Altidore nación un 10 de Junio de 1989 en New Jersey. Tiene nacionalidad estadounidense, aunque tambien tiene antepasados haitianos. Cuando era muy pequeño, sus padres se trasladaron a Nueva York, por lo que el chico entró a formar parte de las categorias inferiores del NY Red Bulls. Allí fué progresando poco a poco, aunque debutó muy pronto en el primer equipo, ya que lo hizo un 9 de Septiembre de 2006, contando con tan solo 16 años. Poco despues se convirtio en el jugador más joven en marcar un gol en la MLS, consiguiendolo con tan solo 16 años y 337 días, desbancando a Freddy Adu. En la temporada 2006 jugó 9 partidos (5 de titular) y consiguió anotar 4 goles. En la temporada 2007 jugó 17 partidos (12 como titular) y marcó 8 goles, además de dar 4 asistencias. Ha sido internacional Sub17 y Sub20, destacando en el pasado Mundial Sub20 2007, al anotar 4 goles, superando así a su compañero y estrella de su selección, Freddy Adu. Estos 4 goles le sirvieron para ser el tercer máximo goleador del campeonato.

Pese a las comparaciones que se han hecho entre Altidore y Adu, la verdad es que son jugadores distintos. Adu es más un extremo con gol sin mucha técnica, sin embargo Altidore es un delantero puro, muy fuerte y con una excelente técnica. Jozy reune todas las condiciones que se necesitan para dar el salto a un equipo europeo, y parece que pronto lo hará. Si no es fichado por algun equipo europeo, Jozy parece ser que puede tener su destino en Austria, jugando en el Red Bull Salzburg, equipo que va a ser un perfecto escaparate para atraer las miradas de otros clubes.

Por ultimo, una serie de videos de los goles de Altidore.







2 comentarios:

Budy dijo...

Que tal?
Buen blog, me gusta, te he enlazado, estaré atento a lo que escribes a partir de ahora.
Un saludo.

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo en el aspecto en q menosprecias la calidad de los jugadores d Estados unidos, la seleccion no juega bien solo por que si, tiene varios jugadores en el futbol ingles mm se me ocurre el del westham spector, johnson del blacburn, combey es muy chido del reading, pero en cuanto a lo q mencionas de howard!! envio ala banca a fabien barthez del manchester!! i si salio del MU no fue x fracaso si no x decicion propia,, i qien dice q no sigue triunfando en el everton?? es titular i esta 5 o 4 de la liga, i yo q veo la liga inglesa, te puedo decir q los porteros estadounidenses son la mera$%·"45, howard, friedel, haheman ,, de los mejores de la liga!