jueves, 27 de septiembre de 2007

Jonathan Pereira, el crack de Segunda.

Dentro de la cierta "monotonia" que envuelve nuestra Segunda División, siempre queda alguna razón en forma de jugador para ver un partido. Si en años anteriores eran los Ikechukwu Uche, Granero, Soldado o Silva quienes despertaban los aplausos en los estadios de la categoria de plata, este año el crack de Segunda tiene nombre: Jonathan Pereira.
Cedido en el Racing de Ferrol por el Villarreal, Jonathan está encandilando domingo tras domingo al público de A Malata. Y la verdad es que es como para estar contentos con el chico. Jugador de tremenda calidad con el balón en los pies, con una pilleria innata, una gran velocidad tanto en corto como en largo y con mucho gol. Con sus apenas 20 años y sus 1,63 cm de altura Jonathan vuelve loco a los defensas rivales, que cuando se dan cuenta lo unico que ven es su espalda.

Jonathan nació un 12 de Mayo de 1987 en Vigo. Militó cuando era muy pequeñito en las categorias inferiores del Celta de Vigo hasta que el Villarreal decidió llevarselo a Castellón. Allí con 8 años empezó a despuntar en las inferiores del Villarreal, hasta que un 21 de Octubre de 2006 debutó en Primera División ante el Levante. Y no pudo haber debutado mejor, porque marcó un gol y fue el mejor del partido. Jonathan siguió entrando en los planes de Pellegrini, que quiso llevarlo poco a poco. Finalmente terminó la temporada pasada con un gol en su haber, pero dejando unas muy buenas sensaciones. En Julio de este año, el Villareal decidió cederlo por un año al Racing de Ferrol, pensando que sería un club ideal para que Jonathan fuese progresando poco a poco. Y de momento lo está siendo. Jonathan tiene parte de culpa de que este año en Ferrol no piensen solo en mantener la categoria, sino en pasar un año sin apuros. En pretemporada marcó un magnifico hattrick en el Trofeo Concepción Arenal, y ha sido parte importante de las victorias del Racing con sus fantasticos goles.

En las ultimas semanas no han tardado en salir las voces que dicen que el Racing le queda pequeño y que en Diciembre quizás se pueda ir. Pero Jonathan de momento se muestra bastante cauto. Solo piensa en hacerlo bien en el equipo ferrolano y en volver a Villarreal con un sitio en el once de Pellegrini.

Aquí podeis ver los tres goles que marcó al Pontevedra en el Concepción Arenal.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Un gran jugador, pero no debería precipitarse queriendo volver al Villarreal, o algo por el estílo. Que se quede una temporada en segunda y que se vaya fogueando.

Saludos

PD: La entrada no tiene título, no sé si lo habrás hecho a propósito.

Delaisi dijo...

@ carlos

Sin duda que debe quedarse hasta final de temporada, tiene que coger aun mas experiencia de la que tiene.

Lo de no tener titulo la entrada son cosas de hacer los articulos a las 5 de la mañana y cosas asi... jeje Ya se lo pongo ahora mismo...

Salu2...

cooper dijo...

no se fue a los 8,se fue cn 15 en el celta solo estuv 2 años en alevines luego estuv en el santa marina de cabral en vigo antes de fichar por el villarreal,no qiere volver cn un sitio en el 11 titular sino cn un sitio en el primer eqipo...

saludos

Anónimo dijo...

Se esta saliendo con el Ferrol, aquí en Vila-real ya apuntaba buenas maneras, ojala el año que viene tenga oportunidades en el Villarreal.

http://blogallblacks.blogspot.com/

http://blogallblacks.blogspot.com/