domingo, 2 de septiembre de 2007

Gareth Bale, zurda de oro

Gareth Bale está llamado a ser uno de los mejores laterales izuierdos del futuro. Tiene un excelente manejo de balón con la pierna izquierda, una gran técnica y una capacidad enorme para subir y bajar la banda, lo que hace que se proyecte muy bien en ataque, consiguiendo una cifra aceptable de goles, y que además defienda correctamente.

Su traspaso al Tottenham desde el Southampton este verano ha ascendido a la cifra de 10 millones de libras, excesiva para un lateral izquierdo, si bien en Inglaterra las cifras manejadas son mucho mayores que en otras ligas. Ya ha debutado con el Tottenham, es un fijo en el once de Martin Jol con solo 18 años y en su segundo partido ha marcado su primer gol.

Gareth Bale nació en Cardiff el 16 de Julio de 1989, y a la edad de 9 años, pasó a formar parte de las categorías inferiores del Southampton. Pero Bale poco tardaría en debutar con el equipo absoluto, haciéndolo a la edad de 16 años, y logrando convencer al entrenador, que hizo que dipsutara la mayoría de encuentros, erigiéndose pronto en el dueño de la banda izquierda del Southampton. Ha sido nombrado en 2007 Mejor Jugador Jóven del Año en Inglaterra, y además ya ha debutado con la selección absoluta de Gales.

Sin duda, Bale, será dentro de pocos años, uno de los mejores laterales zurdos.

4 comentarios:

hoeman dijo...

Aún no lo he visto pero no tardaré en hacerlo. A ver si es tan bueno como comentas.

Alvaro dijo...

No lo he visto nunca. A el bloc de notas va.

Saludos.

Carlos dijo...

Pedazo de jugador. No lo he visto pero he escuchado maravillas de él. Marcó un gol en la pasada jornada. Lo has resumido a la perfección.

Delaisi dijo...

@ Hoeman

Te recomienso que lo veas, no te defraudará.

@ alvaro

Procura ver algun partido del Tottenham que ahora se ha hecho ya con la titularidad.

@ carlos

Esa es precisamente du virtud, que es bastante goleador, y más ahora que está jugando eventualmente de interior.