jueves, 13 de septiembre de 2007

Moussa Dembélé, el talento belga

Moussa Dembélé es un futbolista belaga de origen congoleño que milita en las filas de AZ Alkmaar de Louis Van Gaal. Juega de delantero y destaca por su potencia, su buen olfato de gol, su habilidad y su velocidad, con la que a menudo sorprende a las defensas rivales ademas de destacar tambien por ser un jugador bastante hábil con el balón en los pies, y aunque tampoco tenga una técnica muy depurada, tampoco está carente de esta virtud. Quizás su peor defecto sea que es bastante egoísta con sus compañeros, aunque a medida que con el tiempo pula ese pequeño defecto, se podrá convertir en un muy buen jugador.

Moussa Dembélé nació un 16 de Julio de 1987 en Wilrijk (Bélgica). Hijo de emigrantes congoleños, comenzó a dar sus primeros pasos en las filas del Germinal Beerschot. Durante su primera temporada sus números no fueron nada espectaculares (1 gol en 20 partidos), motivo por el cual en el club belga le invitaron a buscarse equipo. Finalmente Dembélé, ficho por el modesto Willem II de la liga holandesa, club con el que pensó que podría ir progresando poco a poco. Durante su temporada en el equipo holandés, Dembélé, tuvo unos registros bastante aceptables ( 10 goles en 33 partidos jugados), lo que motivó que fuese convocado con la selección belga Sub21 y que numerosos equipos se interesasen en el. Entre los equipos interesados, se encontraban el Celta de Vigo, el Ajax, el Shalke, el AZ o el PSV . Sin embargo, Dembélé, como había hecho anteriormente, decidió ir poco a poco, y terminó fichando por el AZ de Louis van Gaal, en una operación tasada en unos 5 millones de Euros. este fichaje fue un negocio bastante suculento para el Willem, ya que Dembélé habia sido fichado un año antes por solo 250000 Euros. Durante su primera temporada en el AZ logró anotar 13 goles, en 33 partidos disputados, la mayoria saliendo desde el banquillo. Su estancia en el AZ le ha valido para que el 11 de Octubre de 2006, Dembélé debutase con la selección belga absoluta ante Azerbayán. Durante este verano, en numerosos periodicos holandeses se ha rumoreado con un posible interés del Real Madrid en Moussa, aunque no se ha dicho nada oficial.

Parece que este va a ser el año de la consagración definitiva de Dembélé, pues varios factores juegan a su favor. En la delantera del AZ ya no figura Arveladze, que ha sido traspasado al Levante, además de que presumiblemente Moussa haya madurado algo su juego, por lo que seguramente sea el delantero titular del AZ. Además en Alkmaar están convencidos de su talento y esperan venderlo por una buena cifra. Quien sabe si lo veremos algun dia jugando en un equipo español, pues Dembélé ya ha mostrado su admiración por jugar en la Liga de las Estrellas.

4 comentarios:

Javi Martín dijo...

lo sigo desde que jugaba en el willem II y siemrpe me ha gustado.

en el az, me gusta mucho mas pelle, pero sera titular dembele

yeray dijo...

pues muchas gracias por pasarte, yo tb te agrego y nada, aqui estamos para lo que necesites. Me ire pasando.
Saludoss!!!

Carlos dijo...

es buenísimo dembele. Será un buenisimo jugador en el futuro. Muy a tener en cuenta.

Saludos crack

Anónimo dijo...

elvis nhsdirect titmex pharmamany accessing crossover mappings child blackboard goodswe owner
masimundus semikonecolori