martes, 18 de septiembre de 2007

Ari, el nuevo Afonso Alves?

Cuando el año pasado la directiva del Hereenveen decidio fichar a Afonso Alves, para que solucionase los problemas de gol del equipo, muchos no se lo creyeron. Alves habia tenido una trayectoria bastante meritoria en sus anteriores equipos, pero el hecho de jugar en una liga muy menor, hacia que hubiese bastantes reservas sobre su fichaje. Finalmente, Afonso Alves respondió como sabe, marcando nada mas y nada menos que 34 goles en 31 partidos, unas cifras bastante espectaculares.

El caso que hoy nos ocupa es bastante parecido. Se llama Ariclenes da Silva Ferreira aunque es más conocido como Ari, juega de delantero y ha sido fichado de la liga sueca, concretamente del Kalmar FF. En el club sueco ha firmado unas cifras bastante aceptables, marcando 18 goles en 35 partidos, convirtiendose finalmente en el máximo goleador de la liga sueca. Ari, juega de delantero y tiene unas excelentes condiciones para triunfar. Es un delantero rápido, fuerte, alto, con una tecnica bastante mas depurada que Alves, además de tener un buen control de balón y un buen disparo. Por si fuese poco, tambien tiene gol. Desde su fichaje por el AZ ha marcado ya dos goles, en un solo partido.

Ari da Silva nació un 11 de Diciembre de 1985 y ha pasado por varios clubes menores brasileños antes de su fichaje por el Kalmar FF de la liga sueca. Una vez alli, hizo una buena temporada, lo que le valio para que el AZ pusiese sus ojos en el y le fichase finalmente, ademas de valerle tambien para recibir la llamada de la selección Sub23 brasileña. El AZ tuvo que competir duramente con Racing de Santander y Hamburgo, que tambien le seguian desde hacia tiempo.

El tiempo dirá si Ari da Silva se convierte en el nuevo Afonso Alves, aunque de momento ya ha empezado con buen pié ne la Eredivisie.

No hay comentarios: