miércoles, 5 de septiembre de 2007

Per Ciljan Skjelbred, la promesa noruega.

Detrás de este impronunciable apellido se encuentra una de las promesas más serias del fútbol noruego. Es un centrocampista de creración que maneja de forma excepcional las dos piernas, con una visión de juego increíble, mucha llegada al área rival, una velocidad a la hora de conducir el balón muy buena y con una técnica bastante depurada para su edad. Además puede actuar en caso de necesidad de interior en cualquiera de las dos bandas, gracias a su velocidad y buenos pases.

A sus 19 años Skjelbred ya puede presumir de haber sido convocado con la selección absoluta noruega, además de ser un fijo durante varios años en las categorías inferiores de Noruega. Skjelbred juega en la actualidad para el Rosemborg noruego, club con el que debutó en liga y Champions con la temprana edad de 17 años y en el que es titular indiscutible.

Skjelbred, nacido el 16 de Junio de 1987, empezó su carrera en el club de su ciudad, el modesto Trygg/Lade y fué ya visto por muchos como una joven promesa. Los ojeadores del Liverpool le propusieron hacer una prueba para el equipo de Anfield, prueba que superó notablemente, y tras la cual le ofrecieron un contrato, el cual Skjelbred declinó al parecer por ser aun muy joven para cambiar de pais y adaptarse. Finalmente Skjelbred decide volver a su país y aceptar una oferta del Rosemborg, club con el cual fue entrando poco a poco en las convocatorias del equipo profesional hasta debutar finalmente en la Tippeligaen un 22 de Mayo de 2005 contra el Molde. En su debut con el Rosemborg en la máxima competición continental, la Champions, contra el Olympiakos, Skjelbred anotó un bello gol. pero desgraciadamente en le partido de vuelta, Skjelbred, sufrio una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego tres meses. Finalmente regresa a los terrenos de juego el 10 de Marzo de 2006, ya recuperado y volviendo a desempeñar el buen juego anterior. El 28 de Marzo de 2007, Skjelbred debuta con la selección absoluta, y desde esta fecha ha acudido regularmente a los partidos del combinado nacional.

Son muchos los clubes europeos los que ponen sus ojos en este joven noruego, aunque parece que de momento se quedará un año más en el Rosemborg hasta que explote definitivamente.

4 comentarios:

Julio dijo...

Me encanta este tipo de blogs, en los que se descubren grandes promesas de futuro. Te he enlazado en mi blog: futbolerito.blogspot.com

Delaisi dijo...

@ atan

Yo tambien te enlazaré, me parece muy interesante tu blog, sobretodo el análisis del Shalke 04. Por cierto, siendo del Xerez, que opinas del deportivista Momo?

Salu2...

Julio dijo...

de lo mejorcito que ha venido al xerez este año. veloz, desbordante, buen toque... un extremo muy completo.
un saludo

Anónimo dijo...

skjelbred es un fenómeno de jugador, a parte de estar como un queso.