lunes, 24 de septiembre de 2007

René Mihelic, aire fresco para Eslovenia.

No son muchos los jugadores eslovenos que han destacado desde la disolucion de la antigua Yugoslavia. Si bien en los ultimos años, algunos jugadores han salido a jugar fuera de Eslovenia, como Valter Birsa, que milita en las filas del Sochaux francés, o Dalibor Stevanovic, que lo hace en la real Sociedad, la mayoria de ellos parecen no dar el nivel suficiente como para dar el salto a un grande de verdad. El caso que hoy vamos a analizar se trata de una muy joven promesa. Se llama René Mihelic, y juega en las filas del NK Maribor esloveno, equipo que es medio conocido para los aficionados eapañoles, pues fue el rival que apeo el pasado verano al Villareal de la Intertoto. Fue precisamente en esa eliminatoria donde Mihelic se descubrió en Europa. En el partido de ida, disputado en el Madrigal, el jugador esloveno marcó el primer gol para el NK, que al final acabó ganando el partido por 1-2 y se clasificó para competición europea.

Mihelic nació el 5 de Julio de 1988, juega de mediocentro organizador en su equipo, y posee unas grandes cualidades para convertirse en un gran jugador. Tiene una gran visión de juego, así como una gran entrega en cada acción, además de poseer tambien un buen disparo desde distancias medias. Por si fuese poco, Mihelic tiene una tecnica bastante depurada y es bastante goleador. Este año, despues de la marcha de los dos grandes pilares del equipo violeta, como eran Martin Pregelj y Damir Pekic, ha tomado el solito las riendas del equipo, convirtiendose en su capitan y cerebro. Mihelic ya ha debutado con la selección absoluta eslovena, y parece que su debut no se va a quedar solo en eso, pues aspira a ser el proximo referente de dicha selección.

Veremos si da el salto a un grande, cualidades tiene para ello, ahora solo falta que alguien se fije en el.

1 comentario:

Nico dijo...

Ola. Lo he visto en un par de ocasiones, en el partido que nombras tu contra en el Villarreal y en su partido con la selección eslovena por casualidad. Me ha parecido lo poco que lo he seguido que puede pasar en poco tiempo a un equipo de una liga mayor q la eslovena ya que es un tipo de jugador que hace jugar a su equipo y tiene unas grandes dotes de mando.
Un saludo desde Futbol d´Europa