martes, 11 de septiembre de 2007

Ben Sahar, la nueva perla israelí

Pocos jugadores israelíes han emigrado a Europa, y son menos los que han destacado o destacan. Podemos citar entre otros, al gran Revivo, que militó en las filas del Celta, y actualmente tenemos a Benayoun en el Liverpool, Idan Tal en el Bolton, Aouate en el Deportivo y Ben Haim en el Chelsea. Es en este último equipo donde precisamente juega nuestro protagonista de hoy. Se llama Ben Sahar y por sus características le podemos augurar un gran futuro. Ben Sahar es un delantero hábil, rápido, con un excelente olfato de gol, muy oportunista, con una buena definición y que gracias a su altura (1,81 m), se aprovecha de un gran físico.

Nacido el 10 de Agosto de 1989, Ben Sahar se formó en las filas de Hapoel de Tel Aviv, antes de ser fichado en Mayo de 2006 por el Chelsea, que pagó por su fichaje unas 320000 libras. Hay que destacar, que antes de ser fichado por el Chelsea, Ben Sahar, ya habia debutado con el primer equipo del Hapoel Tel Aviv con tan solo la edad de 16 años. Ben Sahar se incorporó al equipo juvenil del Chelsea, donde se hizo titular, por lo que poco tardó en debutar con el equipo reserva. Sabedor de su buen hacer en las categorias inferiores del equipo de Stamford Bridge, Mourinho le hizo debutar con el primer equipo el 6 de Enero de 2007. Lo hizo ante el Macclesfield Town, en un partido de la FA Cup, y tan solo una semana despues debutó en la Premier ante el Wigan.

Ben Sahar acumula mucha experiencia en partidos internacionales con la selección de su país. Ha sido internacional en todas las categorias inferiores y debutó con la Sub21 con tan solo 16 años. Pero el momento más grande de su carrera hasta el momento, fue su debut con la selección absoluta. Fue un 7 de Febrero de 2007, en un partido ante Ucrania, convirtiéndose así en el jugador israelí más joven en debutar con la absoluta, contando con tan solo 17 años.

Sin duda, parece que Ben Sahar puede llegar a convertirse en el mejor jugador israelí de la historia, veremos si el tiempo nos da la razón.

5 comentarios:

Ernst dijo...

Buen jugador y joven,espero que tenga minutos con Mourinho.

Saludos.

Julio dijo...

Ben Haim y Ben Sahar. Dos israelíes de una vez. Cosa curiosa.

Christian dijo...

hola, muy bueno tu blog.
m encanta sahar, ahí jugando un poco volcado a banda... muy weno. ya a debutado con la absoluta israelí, y dejando muy wenas sensacines.

un saludo

Albert dijo...

sisi ben sahar fichao por el Español haha

Anónimo dijo...

si es mi jugador estrella en el pes XD se hace mejor k ronaldo =O