jueves, 25 de octubre de 2007

René Adler, un sucesor de garantias

Con Oliver Kahn ya retirado de la selección alemana y Jens Lehmann tambien en el ocaso de su carrera, son dos los porteros que aspiran a defender la porteria de la seleccion teutona en el futuro. Por un lado, está Timo Hildebrand, por otro nuestro protagonista de hoy: René Adler. Con solo 21 años, este joven portero alemán es dueño sin discusión de la porteria del Bayer Leverkusen. Sus excepcionales actuaciones partido a partido le confirman como uno de los futuros porteros de la selección alemana. Guardameta de excepcionales reflejos, tambien es muy ágil. Destaca tambien en el uno contra uno, del que raras veces sale perdedor. Además, gracias a sus 1,91 metros de altura, es un portero muy seguro por arriba. Ágil como pocos, René disfruta tambien de una excelente colocación. En definitiva, todo un seguro en la porteria que se permite muy pocos fallos.


Nacido un 15 de Enero de 1985, René Adler, comenzó a jugar en las filas de VfB Leipzig, club con el que empezó a dar sus primeros pasos en las categorias inferiores. René pronto se destacó como un portero seguro y de grandes reflejos, por lo que varios clubs empezaron a seguirle. El Bayer Levekusen estuvo atento y en el verano del año 2000, René pasó a formar parte de las categorias inferiores del club de la ciudad de Leverkusen. Pronto comenzó a destacar en el equipo juvenil, por lo que poco tiempo despues debutó con el filial en la Regionalliga. Gracias a sus buenas actuaciones, en la temporada 2006/2007, René, fue inscrito con el primer equipo para disputar la Bundesliga. Con el experimentado Butt por delante, Adler tenía sumamente dificil entrar en el once inicial. Pero, René no imaginaria que su debut en la máxima categoria seria ese mismo año y ante todo un lider de la categoria como era le Shalke 04. Butt, el portero titular durante toda la temporada, se veia obligado a cumplir una sanción de un partido. Legaba el momento del debut. En los prolegómenos del partido, el técnico del Leverkusen, Michaek Skibbe, daba animos a Adler y declaraba ante la prensa, que estaba seguro de que René seria capaz de hacer un buen partido. Y Skibbe no se equivocó. El Shalke 04 llegaba a Leverkusen con la necesidad de ganar, para seguir de lider. Pero se encontraron con un protagonista inesperado. René Adler hacia su debut en la maxima categoria de la mejor forma posible, atajando todos y cada uno de los disparos de los delanteros del Shalke, demostrando unos reflejos, seguridad y colocación propios de un portero veterano. El Shalke no lograba marcar un gol, y fruto de la desesperación, llegaba el gol de los de Leverkusen. Al final, el equipo de la aspirina ganaba por 1-0 al Shalke y la mejor noticia estaba en la porteria. Tras la vuelta de Butt, Adler continuo siendo el portero suplente, pero ya habia demostrado que podia ser titular sin problemas. Este verano, Butt decidia marcharse al Benfica, por lo que los dirigentes del Leverkusen creyeron innecesario el fichaje de un portero titular, teniendo al joven Adler. De momento, Adler es dueño de la porteria, demostrando partido a partido, un excepcional estado de forma.

Adler, ha sido internacional por Alemania en todas las categorias inferiores, destacando sobremanera en el pasado Europeo Sub21, en el cual con el brazalete de capitán de Alemania, se erigió como uno de los porteros del futuro. Actualmente, no son pocas las voces en Alemania, que piden su convocatoria con la selección absoluta, aunque de momento la porteria alemana esté aun bien cubierta con los experimentados Lehmann y Hildebrand.

Este verano, varios clubs europeos, entre ellos Arsenal, Chelsea y Feyenoord, se han interesado por el joven portero alemán, pero en Leverkusen de momento lo tienen muy claro, y Adler se ha quedado otro año más.


Un video de algunas de las mejores paradas de René Adler.

5 comentarios:

Teixi dijo...

Pues ya toca que Kahn se de cuenta que hay que dejar paso a los que vienen por detrás, igual que Cañizares.

saludos.

Carlos Miguel dijo...

debe de ser muy bueno, por que le quitó el puesto al portero instituvión del bayer, el veterano jorg butt, que además de defender, anotaba.

saludos

Javi Saiz dijo...

Es completísimo y espectacular, a mi es el que mas me gusta del futuro alemán, veo a Hildebrand por debajo la verdad, nose si por salir del país, o por no tener tanto futuro...pero creo que en Alemania no confían tanto en el como en Adler o Neuer, otro porterazo.

saludos

Ernst dijo...

Junto con Neuer, dos porterazos de la bundesliga.

Delaisi dijo...

@ teixi

Si, la verdad es que el ciclo de Kahn se ha acabado, ahora vienen pegando fuertes tanto Neuer como Adler...


@ carlos miguel

Si, Butt es conocido como el portero goleador, tiene una cifra de goles bastante alta... Pero este año se marchó para la liga portuguesa y dejó que Adler se quedara como el portero titular...


@ javi

Hildebrand tiene experiencia, pero por cualidades, tanto Neuer como Adler, pronto se harán con la titularidad enla seleccion... Adler tiene unos reflejos impresionantes!!


@ ernst

Si, ahora mismo hay dos porteros de mucho futuro en Alemania, como son Neuer y Adler, además del original Tim Wiese, que es más viejo que los otros dos, pero tambien es un portero decentillo, aunque el famoso error contra la Juventus, le haya marcado de por vida, jeje...