sábado, 1 de septiembre de 2007

José Gonçalves, un central de futuro.

José Gonçalves es un central portugués de 21 años que destaca sobretodo por su buen juego aereo defensivo, su colocación, su decisión y seguridad a la hora de cortar balones peligrosos y por su buen manejo con la zurda, con la que efectúa unos fuertes disparos. Ya es internacional Sub21 con la seleción portuguesa y tambien tiene nacionalidad caboverdiana. Está llamado a ser un buen central de futuro y tambien a ser un futuro dentral de la selección lusa absoluta.

José Gonçalves nació el 17 de Septiembre de 1985 en Lisboa y pese a su corta edad es un auténtico trotamundos del fútbol, al haber jugado en ya en Lituania, Escocia, Suíza e Italia. Comenzó su carrera deportiva en el modesto equipo suízo de La Sallaz donde permanecería poco tiempo, ya que poco después en el año 2001 ingreso en las categorías inferiores del Yverdon-Sport FC, y al año siguiente pasó al Basilea. En 2004 lo firmó para su primer equipo el FC Winterthur y allí disputó sus primeros partidos como profesional. Pronto empezaron a llegar ofertas de equipos extranjeros por Gonçalves, entre los equipos intersados en Gonçalbes estaban Venezia, Newcastle United, Crystal Palace y Everton. Finalmente Gonçalves firma por el Venezia de la Serie B italiana, aunque en la primera vuelta de la Serie B solo lograría disputar cuatro partidos con el club italiano. El Venezia intenta cederlo en el mercado de invierno y finalmente regresa a Suíza para jugar en el Thun. Al finalizar esta cesión es fichado por el Hearts escocés, aunque es cedido finalmente al Kaunas lituano. De vuelta de su cesion a Escocia José Gonçalves hace su debut ante el Aberdeen en la liga escocesa, aunque una serie de lesiones le privan de un mejor rendimiento. Después de un tiempo de baja, Gonçalves resaparece en buena forma, logrando hacerse con un puesto en la zaga del Hearts y obteniendo el premio de su llamada a la Selección Sub21 portuguesa. Este verano ha tenido ofertas de otros clubes, entre ellas una del Celta de vigo de 1,9 millones, aunque el club escocés ha mostrado su negativa a traspasarlo por una cantidad inferior a 3 millones de euros.

Parece que este será el año de la explosión definitiva de Gonçalves en el fútbol escocés, y presumiblemente sea el año también de su fichaje por un club de mayores pretensiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gonçalves represented Portugal at the 2007 European Under-21 Football Championship.Le gusta - compraresp.com

camistas baratas dijo...

Parece que este será el año de la explosión definitiva de Gonçalves en el fútbol escocés, y presumiblemente sea el año también de su fichaje por un club de mayores pretensiones.